En el 2015, la industria textil en la provincia de Tierra del Fuego empleaba a más de 1800 trabajadores. Hoy, ese número es apenas la mitad.
Así lo confirmó el dirigente de la CGT y representante del gremio SETIA, Mariano Tejeda, quien refirió que hoy las textiles no emplean ni siquiera a mil trabajadores, lo que supone una reducción de prácticamente el 50% de la mano de obra total.
«El 80% de las empresas está con esquemas de suspensión» refirió Tejeda, quien recordó el cierre de la firma Yámanas del Sur y enumeró: «Blanco Nieve tenía más de 100 trabajadores y hoy no llega a 50, Australtex tuvo más de 300 y hoy tiene 220».
Además, indicó que a nivel nacional los datos son aún más preocupantes: «Son cerca de 80 mil los puestos de trabajo que se han perdido desde la asunción del presidente Macri».
«Hay muchos que han emigrado y que volvieron a sus provincias de origen», indicó Tejeda, en referencia a la suerte que corrieron los más de 800 despedidos de la industria textil desde la llegada de Macri al poder.
Comentarios