En la madrugada del viernes, una ambulancia afectada al servicio del Hospital local llegó de emergencia a la zona del barrio Las Barrancas, donde cientos de jóvenes se habían dado cita para celebrar el «Último Primer Día», una nueva tradición que consiste en festejar el comienzo del fin de la escuela secundaria.
Con música, fogones y bebidas alcohólicas, la celebración se salió de control y un joven se desvaneció, provocando el llamado a las autoridades sanitarias, que arribaron al lugar a los pocos minutos.
Sin embargo, parte de la muchedumbre se tornó violenta contra los profesionales de la salud y atacaron la ambulancia: un joven se trepó y comenzó a dar golpes de puño contra el parabrisas, en tanto que otro apedreó uno de los vidrios laterales, provocando el terror de quienes estaban dentro del vehículo.
Nada pudieron hacer los dos patrulleros que arribaron al lugar y custodiaban la zona, ya que el grueso de los presentes era menor de edad. La ambulancia, explicaron los presentes a 19640Noticias, tuvo que escapar raudamente del lugar antes de que el ataque pasara a mayores.
Foto: Archivo
Comentarios