Publicado en

Héroes de Malvinas serán recordados en las paradas de colectivos

Este domingo se descubrió la primera placa en una de las garitas céntricas, en conmemoración de los combatientes.

Este domingo se descubrió la primera placa en una parada de colectivos que homenajea a un Héroe de Malvinas. La iniciativa surgió del gremio Unión Tranviarios Automotor quienes días atrás presentaron la propuesta al Centro de Veteranos de Guerra Héroes de Malvinas y al Intendente de la Ciudad, Prof. Gustavo Melella.

En representación del Municipio, estuvieron presentes en el acto el Secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Dr. Federico Runín, la Secretaria de Promoción Social, Analía Cubino y funcionarios de diversas áreas municipales. Participaron también veteranos de guerra, representantes de la UTA, autoridades de la empresa City Bus y la viuda y familiares de Ernesto Valentín Verón, quien durante la guerra de Malvinas formó parte de la dotación del ARA Destructor Santísima Trinidad. Con 16 años, Verón fue el veterano más joven en participar de la guerra. Se estableció en Río Grande en el año 1986 y falleció a los 50 años de edad en el año 2015.

Haciendo uso de la palabra, el Secretario Runín dijo sentirse “orgulloso de acompañar una iniciativa como ésta, porque contribuye a que los ciudadanos mantengamos viva la memoria por nuestras islas”.

En las próximas semanas se colocarán placas con la historia de distintos héroes de Malvinas en otras paradas de colectivos, de manera que los vecinos de la ciudad puedan conocer los nombres y cada una de las historias de quienes lucharon por los derechos soberanos argentinos sobre las islas usurpadas por Gran Bretaña.

Comentarios