Veteranos de Guerra, en la vigilia previa al 2 de abril
Publicado en

La Vigilia de los Veteranos se transmitirá por radio a todo el mundo desde Río Grande

En homenaje a los caídos en Malvinas, radio Nacional transmitirá la vigilia fueguina y lanza un podcast con testimonios de ex soldados y veteranos..

La programación de radio Nacional rendirá desde el lunes a la noche un homenaje a los caídos en la guerra por la soberanía en las islas Malvinas con la transmisión en vivo de la tradicional vigilia que realizan los ex combatientes desde la ciudad de Río Grande y presentará un podcast con testimonios de ex soldados y veteranos.

Con la conducción de Esteban Tries, un ex combatiente de la guerra de 1982 contra las fuerzas británicas que ocupan el archipiélago, el podcast «Nosotros que fuimos a Malvinas» abordará el conflicto bélico desde la mirada de sus protagonistas, con relatos de experiencias y entrevista a los veteranos a lo largo de los seis episodios.

El primero de ellos, se presentará en un programa especial que conducirá Adrián Korol, a partir de las 19.30, con la participación de Tries quien explicará como se produjo el especial y lo que significó repensar ese capítulo de la historia del país y su propia vida.

A partir de las 21 del lunes, en tanto, Radio Nacional Río Grande realizará una transmisión especial de la Vigilia por Malvinas en vivo para todo el país. Conducirán la histórica transmisión Fernando Tropea y Leda Soto, locutores de Radio Nacional Río Grande.

 

La vigilia de los ex combatientes se realiza cada año en la llamada Carpa de la Dignidad que se instala en vísperas del 2 de abril en la ciudad de Río Grande, donde distintas organizaciones rinden homenaje a los caídos y difunden la situación de los veteranos y sostienen el reclamo de soberanía, además de presentar encuentros culturales y musicales.

El podcast estará disponible en la página www.radionacional.com.ar/podcasts/

 

(Información de Télam)

Comentarios