Publicado en

Celebró sus 35 años el Centro Infantil Integrado de Río Grande

Participó del festejo la ministro de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, quien definió a la institución como  “fundamental” en la actual etapa de crisis.

La ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo participó de los festejos de un nuevo aniversario del «Centro Infantil Integrado» de Río Grande.

Gargiulo comentó que «es un orgullo ver en marcha esta institución que, a través de nuestro ministerio, garantiza la protección de la niñez».

En tal sentido, expresó que el buen funcionamiento de esta institución es «producto de una gestión presente, y gracias al trabajo de la gobernadora Rosana Bertone y el de todos los que hacen y forman parte de esta comunidad, que lo hacen con mucho amor y dedicación». Además, «nos acompañan en este proceso que comenzó hace poco más de tres años, donde tuvimos que poner en marcha un Estado ausente y con pocos recursos».

«Poder revertir esta situación da muestra de todas las actividades que venimos haciendo durante todos estos años de gestión», manifestó la ministra.

Asimismo, señaló que «estas instituciones son fundamentales en estos momentos de profundización de una crisis por decisiones del gobierno nacional, porque justamente garantizamos derechos no tan sólo alimentarios, sino también en la promoción, prevención y contención de las familias que acuden aquí».

 

Recursos propios

Gargiulo aseguró que «con recursos propios, estamos haciendo frente a esta gran crisis, no sólo en lo que tiene que ver con la niñez, sino también en lo que involucra al adulto mayor. También estamos en el territorio, a través de los merenderos comedores, donde venimos trabajando fuertemente en el fortalecimiento de todos ellos que se acercan y nos muestran la realidad de la que hoy nosotros no somos ajenos».

Por último, la ministra indicó que «gracias al ordenamiento interno y externo que llevamos a cabo, porque un Ministerio de Desarrollo Social por más que haya crisis tiene que estar en funcionamiento, hoy podemos dar respuesta a través de distintos programas asistenciales y alimentarios».

Estuvieron presentes las legisladoras y madrinas de dicha institución, Myriam Martínez y Andrea Freites, el diputado nacional Martín Pérez y la concejal María Eugenia Duré.

 

Comentarios