Acto homenaje a Raúl Alfonsín
Publicado en

Acto en memoria de Raúl Alfonsín, a 10 años de su fallecimiento

Afiliados radicales le rendirán homenajes frente al busto que lo recuerda sobre avenida Belgrano, en Río Grande.

Al cumplirse diez años de su desaparición física, dirigentes, afiliados y militantes del radicalismo se darán cita este domingo para rendir honores al expresidente de la Nación, Raúl Ricardo Alfonsín, líder indiscutido del partido. Alfonsín, falleció el 31 de marzo de 2009 y es respetado como uno de los más destacados dirigentes que el radicalismo tuviera en toda su historia.

El líder radical visitó en numerosas oportunidades la provincia de Tierra del Fuego y dejó por ello gratos recuerdos, anécdotas y ejemplos que muchos hoy atesoran.

Considerado por la mayoría un símbolo de la dirigencia honesta, el llamado “Padre de la Democracia”, es admirado, aun después de su muerte, no sólo por simpatizantes del radicalismo sino por toda una comunidad que lo ungió Presidente en el amanecer del actual período democrático, en diciembre de 1983, tras retirarse la última dictadura militar.

Homenajes

En memoria de Raúl Alfonsín se han erigido monolitos en ambas ciudades de la provincia y su busto es lugar de encuentro cada año para rendirle homenaje en ocasión del aniversario de su fallecimiento.

El Comité Local de Río Grande ha invitado en esta oportunidad al acto que tendrá lugar este domingo a las 12,00 en el bulevar de avenida Belgrano, entre San Martín y Rosales, frente a la escuela 2.

Tendrán el privilegio de hacer uso de la palabra en esta ocasión el ex concejal riograndense Juan Carlos Turdó y el dirigente del radicalismo puntano Héctor Casal.

 

(Imagen archivo 2014)

 

..

 

Comentarios