Publicado en

Piden juicio político a la jueza Maiztegui por «reivindicar el terrorismo de Estado»

Mediante un comunicado, el gremio que representa a los trabajadores del sector manifestó su preocupación por las reiteradas aseveraciones de la magistrada.

«A raíz de las reiteradas expresiones de la Dra Maiztegui Marcó, jueza correccional de la justicia provincial de Tierra del Fuego, reivindicando la represión ilegal ejercida por la última dictadura militar, expresamos nuestro más ferviente repudio y hacemos un llamado para que se avance con un juicio político», señala el comunicado publicado hoy por la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.

La titular del Juzgado Correccional de Ushuaia, Felicitas Maiztegui Marcó había pedido, en uno de sus tuits: “Reconozcan la verdad, no fueron 30 mil desaparecidos. Reconozcan cómo fue todo y cuántos mataron las organizaciones terroristas”.

Pero no es la primera vez que ocurre algo similar. Incluso, en el comunicado del gremio que representa a los trabajadores del sector se recuerda cómo en anteriores oportunidades, la magistrada se refirió a Estela de Carlotto y aseguró: «Se olvida que representa el dolor de los violentos subversivos que usaban armas para matar civiles para ocupar el poder».

«Claramente desconoce el largo camino andado por nuestro país a partir de la recuperación de la democracia y el estado de derecho», repudia la Comisión Directiva del gremio, que para cerrar señala que las declaraciones de Maiztegui «no hacen más que promover la negación y la impunidad»

Comentarios