Publicado en

Dieron de alta a los heridos por el fatal incendio en Chacra XIII

El jefe de Guardia del Hospital Regional Río Grande brindó detalles de las personas ingresadas después del siniestro que costó la vida de un niño. Conmovedor relato del profesional.

Tres adultos fueron atendidos de urgencia anoche en el Hospital Regional Río Grande, luego del trágico incendio ocurrido en Chacra XIII y que costara la vida de un menor de 6 años.

 

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el jefe de guardia del nosocomio, Dr. Mateo Renk, brindó detalles de la emergencia, por la que todo el sistema hospitalario debió ser activado, al mismo tiempo en que se trabajaba en una urgencia que derivó en otro fallecimiento.

“Al llegar la ambulancia se constató que había un menor fallecido a raíz del incendio”, describió el profesional, ampliando al decir que “Se encontraban afectados el padre y el madre, con quemaduras leves”. Presentaban quemaduras en zona facial y miembros superiores.

De inmediato se activó todo el sistema de guardia. Luego de algunas horas, ambos adultos fueron dados de alta por no revestir gravedad sus lesiones. “Quedaron en observación hasta medianoche y luego dados de alta, por no haber sufrido intoxicaciones” por el humo y los gases, detalló Renk.

Agregó el profesional que “Estaban en estado de conmoción, se les permitió retirarse enseguida para hacerse cargo del resto de la familia”.

Por otra parte, recibió asistencia de emergencia un efectivo de policía “Es para felicitarlo, en el momento en que pasa el incendio fueron los primeros en llegar al lugar, rompió con sus puños el vidrio de una ventana para ingresar y sufrió por ello heridas en una mano”, describió Renk.

El uniformado también fue dado de alta en pocas horas.

 

(escuchar audio)

 

..

 

 

 

..

 

 

Comentarios