Publicado en

Reabren un ala del edificio de las escuelas 20 y 26

Lo anunció en ((La 97)) Radio Fueguina el director de Infraestructura de Gobierno. Desde esta semana podrán reingresar alumnos, docentes y padres, mientras se repara el sector dañado.

El próximo miércoles comenzará a recuperar la actividad el edificio de las escuelas 20 y 26, incendiado intencionalmente el pasado sábado 16 de marzo.

Luego de la autorización otorgada por la Justicia, funcionarios y obreros del gobierno provincial están abocados a reabrir parte de las instalaciones mientras se trabaja en la reconstrucción del ala más dañada.

En diálogo exclusivo con ((La 97)) Radio Fueguina, el director Provincial de Infraestructura, Abel Donatti, brindó detalles de los trabajos que se realizan y confirmó que a partir del próximo miércoles 27 algunas actividades podrán reiniciarse ocupando el sector del edificio escolar que no ha sido afectado por el incendio.

“Tenemos la directiva de entregar (a las autoridades escolares) el sector de cocina, comedor escolar, SUM, ala izquierda inferior y superior de la escuela”, precisó el funcionario.

 

Puesta en marcha

En cuanto al uso que tendrá el sector habilitado “El funcionamiento quedará a cargo de las autoridades de Educación”, deslindó Donatti.  Respecto del ala destruida por el fuego “entendemos que en un plazo no muy largo va a ser recuperado para el funcionamiento de la escuela”, se esperanzó.

En concreto, desde el miércoles, parte del edificio ubicado en Chacra IV estará disponible para algunas de las actividades habituales, contando con los servicios esenciales para ello.  “Hemos trabajado –explicó Donatti- sobre la red de gas, se han efectuado las pruebas correspondientes y se ha recuperado el sistema de gas para el escuela, funcionando en perfectas condiciones”. “Lo mismo para los sistemas de electricidad y agua”.

“El miércoles estaremos aquí con los padres, habrá una jornada solidaria de limpieza”, adelantó, finalmente Donatti.

Comentarios