Publicado en

Marcha por la vida y contra el aborto en Río Grande

Unas multitud marchó en Río Grande, como en varias ciudades del país. Acompañó la imponente manifestación la senadora nacional Miriam Boyadjian.

Grupos «pro vida» de la provincia de Tierra del Fuego lideraron una nueva marcha «a favor de las dos vidas» que se realizó hoy sábado en la ciudad de Río Grande.

La convocatoria arrancó a las 15 horas en la intersección de avenidas San Martín y Prefectura Naval, con presencia de entidades ambientalistas, organizaciones contrarias al aborto y representantes de cultos religiosos. Marchó con ellos también la senadora nacional Miriam Boyadjian…

Desde el punto indicado dio inicio la caravana de vehículos hasta la intersección de avenidas San Martín y Belgrano. Luego, los manifestantes, marcharon a pie hasta la plaza Brown donde se llevó a cabo el acto central.

 

Emocionante

La senadora Miriam Boyadjian participó de la Marcha por la Vida en Río Grande, donde una multitud se movilizó en caravana.

Asimismo envió su adhesión a la movilización realizada en Ushuaia. “Es emocionante estar participando de esta multitudinaria marcha en mi provincia, la más austral de Argentina y saber que hay otras 200 realizándose a lo largo y a lo ancho del país.  Desde 1988 Argentina adhiere al Día Internacional del Niño por nacer y para nosotros es la oportunidad de pronunciarnos a favor de la vida desde la concepción. Mi compromiso con esta causa no es nuevo, y lo seguiré manteniendo en todos los ámbitos”, señaló la senadora en declaraciones a los medios.

Boyadjian, quien fue la única fueguina que mantuvo una postura pro vida en la Cámara de Senadores en la votación del Proyecto IVE, se mostró “a favor de políticas que promuevan la dignidad de la mujer en todo sentido, que la defiendan de situaciones de violencia y que la acompañen y cuiden cuando suceden embarazos inesperados”. “Además queremos que se escuche la voz de los que no tienen voz, que se proteja la vida de ese niño por nacer a quien tanto la legislación argentina como  la Constitución Nacional, el artículo 14 de nuestra Constitución Provincial, el Código Civil y Comercial y los Tratados Internacionales hacen sujeto de derecho”, manifestó.

La senadora destacó que “hay iniciativas valiosas, como la línea 0800-333-1148 para brindar ese primer contacto ante un embarazo inesperado, y otras que apuntan a la prevención y  la educación sexual”.  “Confío que trabajando en unidad se pueden  encontrar las mejores soluciones para construir una sociedad cada vez más justa e inclusiva, que garantice los derechos humanos de todos los nacidos y por nacer”, sostuvo.

 

Comentarios