Está todo listo para el acuerdo entre los trabajadores municipales y los gremios que tienen representación en los trabajadores de la administración pública local.
Así lo explicaron los representantes de la Seccional Río Grande de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), quienes se mostraron satisfechos por la posibilidad de obtener un aumento «mayor al 25%» en el salario.
El incremento, de acuerdo a lo explicado por Marcelo Córdoba, funcionará de la siguiente manera en caso de que sea rubricado hoy: este mismo viernes los trabajadores cobrarían algo más de $9 mil en concepto del 20% remunerativo y correspondiente a la cláusula gatillo del año pasado y retroactivo al mes de diciembre de 2018 y enero de 2019.
Este ítem, que depende de la categoría, se mantendrá hasta el mes de diciembre de este año y no será incorporado al salario de los estatales, como se había solicitado en un primer momento.
También quedó establecido el aumento para el año en curso, que será del 15% a partir del mes de marzo y en un solo pago, con la posibilidad de volver a discutir un nuevo aumento en el segundo semestre de acuerdo a la inflación.
Comentarios