Publicado en

El director de la 26 cree que alguien mandó a incendiar la escuela

Marcelo Quinteros adjudicó el atentado a “una interna gremial” y a que “no les gusta que no hagamos paro”, según publica el diario porteño Clarín.

Por el incendio intencional del edificio de las escuelas 20 y 26 “hay un detenido de 23 años, aunque las autoridades de la escuela consideran que el hecho es producto de una interna gremial, porque allí no hacen paros docentes”, refiere en edición electrónica el diario porteño Clarín.

El medio informativo, uno de los más leídos del país, se hace del siniestro que conmocionó a la provincia, a partir de la madrugada del pasado sábado.

Los primeros indicios indican que el fuego se habría iniciado dentro del laboratorio –describe Clarín- y se extendió rápidamente a toda un ala, afectando a las aulas de la planta baja y primer piso. Las pericias realizadas por el personal de bomberos demostraron que el fuego había sido iniciado de manera intencional en por lo menos 11 focos de incendio”.

El presunto autor fue rápidamente detectado por efectivos policiales que se encontraban de ronda en los alrededores del edifico escolar. Se trata de David Alexis Jaime, de 23 años, quien se negó a declarar y se encuentra bajo prisión preventiva, dispuesta por el Juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández.

La acusación del director

Tras relatar los hechos ya conocidos, la nota cita las polémicas declaraciones del director de la escuela 26, Marcelo Quinteros, al señalar que “no se trató de un loco suelto. Está claro que a esta persona la mandaron a prender fuego”.

“En otras oportunidades ya hubo tentativas de ataque a la escuela pública”, recuerda el directivo docente. “El daño y el desastre ha sido enorme. Espero que la justicia vaya a fondo para encontrar a los verdaderos responsables de esta tragedia», exige, sugestivamente.

La nota finaliza relatando que Quinteros agregó que «esta persona no actuó sola y claramente hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen”. “Desde hace décadas la provincia no tiene 180 días de clases y en los dos últimos años lo logramos en forma consecutiva y hay gente a la que le molestan que las escuelas funcionen”, remata.

 

(Fuente; diario Clarín)

 

..

 

Comentarios