Publicado en

Tras el incendio, buscan alternativas para el dictado de clases en la Escuela 20

Estiman que el edificio estará inutilizable al menos un mes. Afectará la actividad escolar y de comedores, tanto en la escuela Angela Loij como en la 26, “Senadores Fueguinos”.

Tras la indignación por el atentado, sobrevienen ahora las preocupaciones por el perjuicio que el incendio intencional ocurrido anoche provoca a las actividades de la escuelas 20 y 26 de Chacra IV en Río Grande.

El edificio que cobija las actividades de ambas escuelas primarias resultó seriamente afectado por el siniestro desatado a las 2 de la mañana del sábado, por acción de un delincuente que ya ha sido identificado y detenido por la policía.

Mientras se extienden las pericias llevadas adelante por personal de Policía Científica y de Bomberos de la Policía Provincial, funcionarios de infraestructura trabajaban para analizar el alcance de los daños y planificar el inmediato comienzo de las tareas de reconstrucción.

La acción de las llamas afectó a una superficie estimada en un 20 por ciento de la planta del edificio escolar, destruyendo un sector donde se ubican aulas, laboratorios, la biblioteca y el museo de la Escuela 20 Angela Loij. El efecto del humo, el agua y las futuras tareas de recuperación harán –sin embargo- que todo el inmueble deba permanecer clausurado al menos por un mes, adelantaron a radiofueguina.com funcionarios de Infraestructura Escolar del ministerio de Educación.

El inconveniente ha hecho que autoridades educativas estén ya abocadas a buscan alternativas, tanto para el servicio de Comedor Escolar como el dictado de clases a los alumnos de las escuelas 20 Angela Loij y 26 “Senadores Fueguinos”.

Las reuniones en tal sentido, que son permanentes desde anoche, están siendo encabezadas por el ministro de Educación Diego Romero, quien anunció a este medio que en la tarde del sábado se dará la información que esperan los padres de los educandos.

Romero advirtió -no obstante- que se buscará «soluciones alternativas dentro de la misma zona para no perjudicar más a las familias de los alumnos». Se estima -además- que, por el tiempo en que el edificio permanezca cerrado, se apelará a un sistema de viandas para reemplazar el servicio de Comedor.

Comentarios