Publicado en

Bertone, en Córdoba, para hablar de soberanía e industria

La gobernadora se reunió con su par de la provincia mediterránea, Juan Schiaretti; disertó en un encuentro de mujeres líderes y habló para empresarios, buscando promover la industria fueguina.

Con una nutrida agenda institucional, la gobernadora Rosana Bertone comenzó sus actividades en la provincia de Córdoba, donde una agitada agenda contempla diversas reuniones con autoridades provinciales, empresariales y académicas. Allí se presentará el proyecto de Ley Malvinas junto a autoridades de la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

Bertone se encuentra en la ciudad de Córdoba desde hoy, donde concretó esta mañana una reunión con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti. Participó, además, de dos encuentros donde se tratarán temas referidos a la participación de la mujer en la política y la Cuestión Malvinas.

La mandataria también se reunirá esta tarde con empresarios cordobeses para mostrar el potencial de Tierra del Fuego en distintas áreas, como lo es el recientemente creado Laboratorio del Fin del Mundo. Dicha entidad ha suscrito un convenio con el Laboratorio de Hemoderivados de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), cuyas instalaciones recorrerá Bertone. Este convenio permite potenciar la capacidad del Laboratorio del Fin del Mundo tomando como modelo la experiencia del Laboratorio de la UNC.

Encuentro con empresarios y medios de comunicación

Durante la jornada del miércoles, la gobernadora mantuvo un encuentro con el presidente de Naranja SA, Alejandro Asrin, quien brindó su proyección de desarrollo en la provincia de Tierra del Fuego.

Seguidamente, la mandataria brindó una entrevista en el diario La Voz del Interior, el cual cabe destacar que es el medio de comunicación más importante del interior del país.

 

Mujeres en Política

Bertone fue invitada por la diputada nacional Alejandra Vigo para brindar también una charla en el marco del ciclo “Mujeres Liderando la Política” que se lleva adelante en la ciudad de Córdoba, destacando que la mandataria es hoy una de las cuatro mujeres al frente de ejecutivos provinciales de nuestro país.  Estas jornadas, buscan destacar el liderazgo femenino en la política argentina.

 

Ley Malvinas

Finalmente, la gobernadora Bertone brindará una conferencia en el Centro Cultural Córdoba denominada “La Soberanía como Política de Estado: Tierra del Fuego y Malvinas”. Dicha actividad fue organizada en conjunto por la Universidad Nacional de Villa María y la Agencia Cultural Córdoba con el acompañamiento de la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Católica de Córdoba.

La actividad tiene por objetivo explicar los alcances del proyecto de Ley Malvinas que se encuentra en tratamiento en comisiones del Senado de la Nación y los alcances que se pretende debe lograR una verdadera política de Estado en esta materia desde la mirada fueguina.

El secretario de representación oficial para la Cuestión Malvinas, también expondrá en esta presentación, que tendrá la apertura a cargo del rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, la decana del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de dicha casa de altos estudios, Elizabeth Theiler, y el director de la maestría en Relaciones Internacionales, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC, Carlos Juárez Centeno.

Comentarios