Publicado en

Día de la Mujer: Historias frente al volante

Karina Alejandra es la primera mujer que maneja colectivos urbanos en Río Grande. En ((La 97)) cuenta su magnífica experiencia como trabajadora y mujer íntegra en un ambiente que se pretende sólo de hombres

En el Día de la Mujer, ((La 97)) Radio Fueguina se dispuso a rescatar ejemplos de mujeres que, con sus valores, nos animan a todos a mejorar y nos hacen esperanzar con un mundo mejor.

Es el caso de Karina Alejandra Machado, quien, con su esfuerzo permanente, sus condiciones como persona y como Mujer y sus deseos de alcanzar metas, nos despiertan unánime admiración.

Karina ha sido la primera mujer chofer en el transporte urbano de pasajeros en Río Grande. Hoy son varias, pero ella abrió el camino de inclusión en un mundo que se imagina solo de hombres.

Desde su infancia en Córdoba natal cuando jugaba a ser colectivera a este presente en una Río Grande que la adoptó como una más de sus hijos, tiene infinitas historias para contar. Su hogar, el trabajo y el contacto con la gente en un oficio que requiere de templanza, paciencia y mucha empatía.

La charla de Karina Alejandra con Fernando, en “El Almacén de Tropea”. Historias al volante, como homenaje a los millones de mujeres que trabajan entre los hombres  sin descuidar su condición.

(escuchar audios)

Comentarios