Publicado en

Gobierno acordó aumento salarial con los gremios de Salud

Los números aprobados son similares a los que rechazó el sector docente. ATSA Y UPCN ya dieron el visto bueno. ATE lo lleva a Asamblea.

Cerrando la discusión por Paritarias, el gobierno provincial acordó hoy la mejora salarial que percibirá el llamado Escalafón Húmedo perteneciente al sector Salud de la administración pública provincial.

Según informaron fuentes oficiales a radiofueguina.com, dos de los tres gremios sentados a la mesa de diálogo  -UPCN y ATSA- ya dieron su aprobación a la cifra ofrecida por el Ejecutivo. Desde ATE, en tanto, habrían adelantado la conformidad de la dirigencia pero sujeto a la aprobación en Asamblea del acuerdo propuesto.

 

Cómo será el aumento

Conforme a lo detallado por las fuentes, el convenio conlleva cifras similares a las rechazadas por los gremios docentes.

El total del aumento salarial para la primera mitad del año será del  veintitrés por ciento (23%), similar, también, al arreglado con el Escalafón Seco.

El incremento así fijado se abonará en dos cuotas. La primera, del 14 por ciento y por planilla complementaria, se hará efectiva 14 de marzo. El restante 9 por ciento se incorporará en los recibos de haberes del mes de marzo, pagadero en los primeros días de abril

Comentarios