Fiat 500 edición 120 aniversario.
Publicado en

Fiat celebra en Ginebra sus 120 años de vida automotriz

En el prestigioso Salón suizo, la marca italiana dirá presente con una nueva gama edición especial aniversario compuesta por los modelos 500, 500X y 500L. También habrá una nueva edición especial Panda Connected by Wind.

Fiat eligió Ginebra como el prestigioso escenario para la presentación de su nueva familia 500 “120th”.

Disponible en el 500, 500X y 500L, la nueva gama de Fiat celebra un hito que muy pocos fabricantes de automóviles han alcanzado y al mismo tiempo también escribe un nuevo capítulo en conectividad, una dimensión social y tecnológica ya explorada en 2018 con la familia 500 Mirror.

En el Salón de Ginebra a desarrollarse este fin de semana venidero, los visitantes podrán familiarizarse con la idea de conectividad de Fiat basada en cuatro pilares: simple, democrática, segura e intuitiva.

Mucho cambió desde el 11 de julio de 1899 cuando se fundó la “Società Anonima Fabbrica Italiana di Automobili – Torino”, pero lo que no varió fue la percepción del automóvil y sobre todo la forma en que se experimenta convirtiéndose en un rasgo distintivo de la marca a nivel mundial.

El evento suizo también será testigo del debut del nuevo Panda Connected by Wind y del Tipo Sport 5 puertas con Pack Wind, resultado de la colaboración entre Fiat y Wind, otro ejemplo más de “conectividad según Fiat”.

 

La familia 500 “120th”

Ginebra acogerá la primicia mundial de la nueva gama conmemorativa que el público podrá admirar en tres versiones: 500X “120th” 1.0 FireFly Turbo con 120 CV, 500 “120th” 1.2 con 69 CV y 500L “120th” 1.3 MultiJet con 95 CV. Los tres vehículos lucen una sofisticada carrocería bitono Tuxedo (en blanco y negro), una característica completamente nueva para el 500X.

El nombre Tuxedo es una referencia al prestigioso traje ceremonial y está complementado con una exclusiva carcasa para las llaves a juego, detalles en color cobre y una elegante tapicería interior.

La nueva familia 500 “120th” ofrece un sistema Uconnect 7” HD LIVE con pantalla táctil, preparado para Apple CarPlay™ y compatible con Android Auto™, como equipamiento de serie.

Apple CarPlay permite controlar el iPhone® a través de la pantalla táctil Uconnect. Desde donde puede acceder a Apple Maps, Apple Music, enviar y recibir mensajes, hacer llamadas telefónicas y más funciones a través de Siri® gracias su pantalla táctil de 7 pulgadas.

Por su parte, Android Auto™ integra los teléfonos Android con la pantalla táctil Uconnect®. Esta nueva característica, por lo tanto, facilitará que el usuario se beneficie de la conectividad total mientras mantiene sus manos en el volante de manera segura.

 

Nuevo Fiat 500X “120th”

Por primera vez, el crossover italiano de la casa Fiat luce una carrocería bitono en blanco y negro. Al igual que el prestigioso traje ceremonial, que también está disponible en otros tonos, también se puede elegir en las elegantes combinaciones de colores Pearl Tuxedo (Blanco Pearl y Negro) y Silver Tuxedo (Gris Silver y Negro).

La carrocería Tuxedo también presenta un conjunto de distintivas tapas negras en los retrovisores, faldones laterales en Negro Cinema, marcos de las ventanillas cromados y llantas de aleación de 16” (o 17” bajo pedido) con acabado oscuro.

El frontal presenta faros delanteros Full Led, que ofrecen una luz hasta un 160 % más potente que las lámparas halógenas, más segura y que consume menos energía (un 66 % menos).

Los asientos, con su tapicería de color cobre, se combinan perfectamente con una serie de preciosos elementos, como la franja del panel de control negra y los apoyabrazos de las puertas, recubiertos con vinilo.

El sofisticado y metropolitano 500X “120th” también es grande en comodidad, gracias a una amplia gama de contenidos de serie que incluyen sensores de lluvia y luz, faros automáticos y sistema de ayuda al estacionar.

Los cinco motores diferentes disponibles también ofrecen una experiencia de conducción cómoda: 1.0 FireFly Turbo con 120 CV, 1.6 E-torq con 110 CV, 1.3 MultiJet con 95 CV y 1.6 MultiJet con 120 HP, todos con cambio manual de cinco o seis velocidades. La gama también ofrece las carrocerías Blanco Gelato, Blanco Pearl, Gris Silver y Negro Cinema, todas con el salpicadero a juego, así como las exclusivas versiones bitono Pearl Tuxedo y Silver Tuxedo, ambas con salpicadero y detalles negros.

 

..

 

 

Comentarios