Publicado en

Toohuin: El CENS 2 recibió una donación de manos de Arcando

El vicegobernador entregó una computadora para uso en el establecimiento educativo de la localidad mediterránea.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando entregó una computadora destinada a la biblioteca del Centro Educativo de Nivel Secundario Nº 2 “Islas Malvinas” de Tolhuin que funciona en las instalaciones del colegio Ramón Alberto Trejo Noel. La institución mantiene una matrícula de inscripción de 140 alumnos por año de los cuales finalizan sus estudios alrededor de 30 egresados.

Víctor Nacusse, director del CENS manifestó que “la computadora que nosotros teníamos en la biblioteca, por los años y el uso, se quemó la placa madre, por lo que necesitábamos una computadora. Los docentes de la casa se encontraron un día al Vicegobernador, que justo visitaba Tolhuin, fue la semana pasada, donde le manifestaron la necesidad de una computadora y esta semana ya contamos con el equipo nuevo para la sala de biblioteca”, señaló.

Subrayó la importancia de contar con ese equipo informático “porque la biblioteca que tenemos, la compartimos con el Trejo Noel. Poder contar con este equipo, facilitará llevar el inventario, los préstamos y todo lo que se hace con los alumnos”, sostuvo el directivo. En otro orden, destacó “la celeridad con la que hemos recibido es lo que nos sorprende”, informó.

Nacusse  indicó, que en la actualidad “todo prácticamente es digital. Es una herramienta muy necesaria” y entendió que muchas otras instituciones públicas debe vivir situaciones similares”. Finalmente, agradeció al Vicegobernador “la celeridad con la que nos ha concedido lo que le hemos pedido”, cerró.

Comentarios