Publicado en

Gobierno ofreció un 23% de aumento, pero los gremios consideran que es «insuficiente»

Las partes volverán a reunirse el próximo jueves. Los estatales se muestran optimistas en conseguir un acuerdo y que el Gobierno no tenga que recurrir a aumentos por decreto.

En la tarde de este miércoles, los gremios estatales que representan a trabajadores de la administración pública concluyeron el segundo encuentro con los paritarios de Gobierno, en el marco de la discusión por el aumento salarial para el año en curso.

El Ejecutivo llevó a esta segunda reunión una oferta sustancialmente mejor que la presentada en la primera oportunidad y que apenas llegó al 15%.

Ahora, Gobierno puso sobre la mesa un aumento concreto y al básico de un 23%, que de todas formas fue rechazado en principio por los representantes de los sindicatos, que aún tienen que bajar a las asambleas la oferta.

Hay casos puntuales donde se presentaron contraofertas, como el caso de ATSA, donde solicitaron la reformulación del decreto que regula los adicionales, una nueva escala salarial y que se realicen las proyecciones y simulaciones necesarias para conocer cómo impacta este potencial aumento.

Ahora, las partes volverán a reunirse el jueves de la semana próxima para intentar arribar, esta vez, a buen puerto.

Comentarios