Mañana se cumplen tres semanas de la ocupación pacífica de la fábrica Badisur a manos de sus operarios, hartos de las amenazas y atropellos por parte de sus propietarios.
A pesar del paso de los días, los operarios se mantienen firmes y mantienen la toma del edificio, con un número considerable de trabajadores protestando en las puertas: hay unos 20 operarios dentro y 6 fuera.
Como muestra de solidaridad, en los últimos días han tenido lugar en el predio de Badisur diversas expresiones artísticas y sociales, desde recitales de cumbia y rock hasta abrazos solidarios de otros trabajadores.
Esta noche, en tanto, habrá una nueva: desde la Corriente Clasista Combativa (CCC) convocan para esta noche a las 22 a una olla popular que tendrá lugar fuera de la fábrica.
La toma de la fábrica
El pasado 6 de febrero, los operarios decidieron ocupar pacíficamente el edificio, ante las reiteradas amenazas de los propietarios de, no solo recortar en un 50% el personal total, sino también no abonar el 100% de las indemnizaciones correspondientes.
A pesar de este atropello, los encuentros en el Ministerio de Trabajo no han tenido resultados positivos: la empresa sigue firme en su intención y solo ha modificado los porcentajes a abonar. Por si fuera poco, también pidió en el último encuentro que las indemnizaciones las pague el Gobierno.
Comentarios