·

Córdoba pidió que los gremios se unan para ocupar bancas en la Legislatura

Lo hizo en la mañana de hoy, frente a los cientos de trabajadores que coparon el exterior de la firma Carrier. "Tenemos que llegar a donde se corta el queso".

En la mañana de hoy, cientos de trabajadores coparon el exterior de la firma Carrier, en el norte de Río Grande y sobre la Ruta Nacional N°3, para demostrar unidad ante las políticas que afectan al sector industrial.

Entre los oradores presentes estuvo el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Río Grande, Marcelo Córdoba, quien en su discurso adelantó su intención de propiciar la unidad de los gremios para participar en las elecciones.

«Nos están llevando puestos», señaló el dirigente, quien criticó también la pasividad de algunos sectores: «Está bien que marchemos y nos reunamos, pero alguna vez las organizaciones sindicales tenemos que llevar alternancia al poder».

En ese sentido, rechazó que los gremios sólo se reúnan para «llorar las desgracias» e instó a los presentes a lograr la unidad con fines electorales: «Algún día tenemos que entender que la clase obrera tiene que llegar a donde se corta el queso, que es el Poder Legislativo».

«Vamos a llevar compañeros y compañeras», adelantó, sin dar a conocer nombres de los potenciales candidatos de un proyecto que por ahora no pasa de idea.