ipra rg
Publicado en

El IPRA aportará fondos para beneficiarios RUPE

Dispondrá para atención médica un aporte del 2,5% de las retenciones a los premios otorgados por la Quiniela Oficial Fueguina.

Con una contribución del 2,5% de las retenciones de premios otorgados por el Organismo en su juego de Quiniela, el Gobierno suma recursos para garantizar la atención médica de los beneficiarios de pensiones RUPE.

Con la promulgación de la Ley provincial Nº 1.269 el último viernes, se creó el Programa Provincial de Financiamiento Médico – Asistencial de Presiones Especiales (RUPE). El mismo estará a cargo de la Secretaría de Coordinación de Políticas para las Personas con Discapacidad encabezada por Dario Lomberg y dispondrá de un aporte del 2,5% de las retenciones a los premios otorgados por la Quiniela Oficial Fueguina, y que serán destinados a la financiación de la asistencia médica de los beneficiarios RUPE.

La Ley establece que entre las retenciones a los premios otorgados que deberán aportar a este fondo no sólo se contemplan los entregados en la provincia, sino también en las provincias de Córdoba y Buenos Aires.

Queda pendiente la puesta en funcionamiento de los sistemas de cálculo, control y transferencia, para lo cual la provincia tiene un plazo de sesenta días a partir de la fecha de promulgación.

Con esta iniciativa propuesta por el legislador Ricardo Furlan y aprobada por la Legislatura provincial se garantizan más recursos para afrontar la atención médica de los más de 1400 beneficiarios RUPE de Tierra del Fuego.

5024106688662932541

Tierra del Fuego Gran convocatoria en «Ronda de Negocios» y lanzamiento de la Temporada de Verano

Autofarma

Polémica García negó que la deuda de OSEF haya provocado el cierre de Autofarma

legisl urquiz gasto

Impunidad presupuestaria Tierra del Fuego, provincia chica con una Legislatura que gasta como las grandes

cubiertas invierno

A diferencia de Ushuaia La provincia mantiene la obligación de circular con cubiertas reglamentarias

Comentarios