hantav
Publicado en

Confirman un nuevo caso de Hantavirus

El Informe Nº 56 del parte diario de contingencia por Hantavirus confirmó este sábado que ya son 31 los casos positivos derivados del brote de Epuyén

El Informe Nº 56 del parte diario de contingencia por Hantavirus confirmó este sábado que ya son 31 los casos positivos derivados del brote de Epuyén, incluidos los 11 pacientes fallecidos por la enfermedad entre diciembre del año pasado y este mes de enero.

El parte también da cuenta de pacientes que fueron dados de alta en el Hospital de Esquel y de un caso en observación en El Maitén.

Según el informe, el nuevo caso positivo responde a “un paciente adulto mayor, oriundo de la localidad de El Maitén, que permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio y posteriormente fue derivado al Hospital Zonal Esquel”, tras lo cual el viernes fue confirmado como caso positivo para Hantavirus y se convierte en el número 31 en el contexto del brote epidemiológico vinculado a Epuyén.

El parte también da cuenta de que el viernes se dio “de alta médica a un paciente adulto, que permanecía convaleciente para hantavirus en sala del Hospital Zonal Esquel”, al tiempo que se pasó desde “la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal Esquel a un paciente positivo para Hantavirus, quien se encuentra convaleciente en sala del mismo nosocomio”.

Durante el viernes por la tarde también “se notifica el ingreso de un paciente en observación en el Hospital Sub Zonal El Maitén, quien permanecía bajo aislamiento estricto, supervisado en domicilio”, según el informe brindado ayer al mediodía.

El parte da cuenta de que continúa con la medida de aislamiento respiratorio selectivo de cumplimiento efectivo en domicilio, alcanzando un total de 89 personas.

En ese contexto, hasta ayer había cuatro pacientes internados en sala del Hospital Zonal de Esquel y sólo uno permanecía en la Unidad de Terapia Intensiva del mismo centro asistencial.

Por otra parte, hay una persona en observación en el Hospital de El Maitén.

mirgorr

Nuevos procesos Mirgor avanza con más producción para la industria automotriz

5033204589037030531

Reforma Zona Fría La factura de gas «podría aumentar hasta un 24%» en la provincia, advirtió Martín Perez

WhatsApp Image 2026 09 27 at 22.16.22

Allanamientos positivos Detuvieron a tres personas por dos robos ocurridos en el B° Malvinas Argentinas

image 2026 09 27T135202.623

Robaron en el Ministerio de Desarrollo Social y la policía los detuvo en plena fuga

Comentarios