Publicado en

Multitudinaria marcha para pedir justicia por el jubilado asesinado

Río Grande se dio cita esta tarde para manifestar su bronca y dolor ante el brutal homicidio de Juan Carlos Lucena, quien fue asesinado a puñaladas el pasado domingo.

Cuando aún restaban minutos para las 18 horas, decenas de personas comenzaron a copar la esquina de San Martín y Santa Fe, frente a la Plaza de las Américas, para comenzar la esperada marcha en recuerdo de Juan Carlos Lucena, el jubilado asesinado el pasado domingo.

Una vez el grueso de la multitud se había congregado en el lugar, comenzó una marcha silenciosa y pacífica hacia la tradicional intersección de San Martín y Belgrano, en donde se realizó la lectura de un documento que desnuda la bronca e impotencia de toda la población ante este aberrante hecho.

«Tristemente vemos a diario la injusticia», relataron desde el monumento al general San Martín los oradores, que enumeraron las crudas estadísticas de este 2019 que recién inicia: una mujer es asesinada cada 36 horas a nivel país, los abuelos son asesinados por tristes limosnas y cada vez hay más niños en la calle.

El propio hijo de Juan Carlos Lucena fue el encargado de cerrar el acto en conmemoración del jubilado, quien emocionado hasta las lágrimas agradeció el acompañamiento de la ciudad y sentenció: «Mi papá los ve a todos, esto no va a quedar impune».

Un asesinato y seis detenidos

Por el brutal homicidio acaecido el pasado domingo en los pasillos del barrio Textil hay seis detenidos, todos a disposición de la Justicia provincial.

De esos seis, se presume que dos fueron los autores materiales de las al menos 7 puñaladas que terminaron causándole la muerte a Juan Carlos Lucena, en tanto que los otros cuatro están sindicados como encubridores del crimen.

El magistrado a cargo de la investigación, el Dr. Daniel Cesari Hernández, dispuso en las ultimas horas denegar la excarcelación de uno de los acusados y tiene ahora 10 días para resolver la situación procesal de los detenidos.

Comentarios