Publicado en

Peligro en la ruta: los guanacos ocasionaron 3 accidentes en Santa Cruz

Ocurrieron en la Ruta Nacional 3 en el tramo Río Gallegos – Piedra Buena, en menos de una semana. Afortunadamente, sólo se registraron daños materiales. Ruegan circular con precaución por la zona.

Los accidentes se registraron en la Ruta Nacional 3 y fueron denunciados en la Comisaría de Güer Aike. A pesar de que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales en vehículos. Preocupa a las autoridades que en menos de una semana se hayan registrado tres siniestros viales causados por los guanacos en las rutas.

Una familia de Brasil fue una de las protagonistas de uno de los siniestros, mientras que otra familia de Río Gallegos también embistió con su vehículo un animal.El último sucedió a la altura de Monte León en jurisdicción de Puerto Santa Cruz, pero la exposición policial se tramitaba en el puesto camionero cercano a Río Gallegos.

A pesar de que no hubo personas lesionadas, sólo daños materiales en vehículos, preocupa a las autoridades que en menos de una semana se hayan registrado tres siniestros viales causados por los guanacos en las rutas, indicó Tiempo Sur.

Ante esta situación, se recomendó a los conductores que circulen con precaución especialmente en la Ruta N° 3, zona de Monte León en cercanía a la localidad de Comandante Luis Piedra Buena; Lemarchand y Bajo San Julián y prestarextrema atención ante la presencia de animales sueltos. También deberán tener sumo cuidado aquellos que transiten por la Ruta Provincial 5 entre Güer Aike – La Esperanza – El Calafate.

Se pidió a los automovilistas que circulen por la zona prestar mucha atención a los carteles indicadores de animales sueltos. También se pide adaptar la velocidad a las circunstancias cuando existe la más mínima sospecha de lapresencia de animales sueltos cerca.

Asimismo, se indica que se deben observar los campos aledaños a la ruta para verificar la presencia de animales, con mayor atención si se trata de una zona con arbustos densos o boscosa, ya que esta podría ocultarlos de la vista.

Autor: ADN Sur

Comentarios