Publicado en

Cientos de interesados en capacitaciones que brinda la Oficina de Empleo

La cantidad de inscriptos sorprendió a los responsables de la propuesta del Municipio de Río Grande. El programa se denomina “Soy mi propio jefe” y brinda herramientas para el autoempleo.

La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente abrió las inscripciones de las 26 nuevas capacitaciones que se brindarán en diferentes puntos de la ciudad. La propuesta se enmarca en el Programa ‘Soy mi propio jefe’ y tiene como finalidad brindar herramientas de autoempleo.

La oferta es variada y está dirigida a todos los vecinos y vecinas de la comunidad. Las capacitaciones se llevarán a cabo en diferentes puntos de la ciudad, para que todos tengan la posibilidad de acceder de manera igualitaria.

Al respecto, la directora de área, Lic. Karina Fernández indicó: “realmente estamos excedidos en las expectativas  y muy contentos porque esto también quiere decir que las personas están viendo la capacitación y la formación como una herramienta para poder trabajar. Tenemos una gran variedad de cursos y por eso creemos que la convocatoria fue bastante amplia”.

Y sostuvo: “en otros años en el mes de vacaciones no teníamos tanta convocatoria y este año debido a la crisis que estamos atravesando conlleva a que una multitud de personas busquen capacitarse para generar su propio empleo”.

“Continuamos trabajando para reforzar el autoempleo y para dar respuestas a los vecinos, de hecho en febrero abriremos nuevas inscripciones para todos lo que vinieron con interés de capacitarse” agregó la funcionaria.

Y subrayó: “además estamos en diferentes puntos de la ciudad, como en el SUM de Chacra XI, en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, en la Casa Municipal del barrio CAD y en Casa de Jóvenes. En lo que va del primer cuatrimestre esos van a ser lugares, a parte de la Oficina de Empleo generando que los vecinos de los barrios concurran a las capacitaciones dado que les queda cerca y es más accesible para ellos”.

“Queremos que tengan en cuenta que vamos a estar abriendo nuevas inscripciones  y que va a haber nuevas propuestas muy interesantes y con una variedad importante para que puedan capacitarse y formarse” concluyó Karina Fernández.

 

 

 

Comentarios