Publicado en

Denuncian que la desidia del Municipio de Ushuaia atenta contra fuentes laborales

Comerciantes de la calle Fuegia Basket reclaman por obras que están abandonadas desde setiembre pasado. Se ponen en peligro las fuentes laborales, aseguran.

Comerciantes emplazados en la calle Fuegia Basket de Ushuaia, reclaman una pronta solución ante las demoradas obras de pavimentación en la zona que han dejado casi sin actividad a varias cuadras de ese corredor comercial.

En efecto, la Municipalidad de Ushuaia comenzó los trabajos a fines de septiembre en dicha arteria, entre Juan Domingo Perón Sur y Ceferino Namuncurá.

Las obras, que demandaron la remoción integral de la cinta asfáltica, al parecer se demoraron más allá de lo previsto y la situación agobia a comerciantes que mantienen sus negocios cerrados a pesar de que la circulación de potenciales clientes se reduce a algunos transeúntes.

De hecho, la heladería Gadget, través de su cuenta en la red social Facebook publicó imágenes del frente del local comercial con un preocupante mensaje que asegura: “¿Cuánto tiempo más podremos seguir manteniendo los puestos de trabajo?”.

En las fotografías del local comercial de calle Fuegia Basket 659, se puede apreciar el trabajo de alisado en la calle y el cordón cuneta. Falta el pavimento que le da vida a dicha arteria. Los vecinos de la zona aseguran que las máquinas dejaron de trabajar en ese sector desde, aproximadamente, el 20 de diciembre sin que medie explicación para habitantes y comerciantes del lugar.

Por otra parte, los propietarios de comercios ubicados en Fuegia Basket aprovecharon la masividad de las redes sociales para lanzar una campaña. Con un mapa de la zona que muestra a una decena de locales, plantean: “Fuegia Basket está cerrada al tránsito, pero sus comercios siguen abiertos. ¡Visitalos!”.

 

(Fuente: habildeclarante.com)

Comentarios