Publicado en

El papelón de Vuoto, enredado en una campaña sucia en Ushuaia

El Intendente se hizo eco de una falsa publicación y sumó su repudio contra Forja. La respuesta desde el partido.

Una insólita derivación –que dejó muy mal parado al intendente de Ushuaia- tuvieron las expresiones de repudio lanzadas por Walter Vuoto contra “candidatos de Forja”, tras revelarse que era falsa la publicación que dio origen a su enojo.

Al parecer, la fuente de información de los funcionarios ushuaienses fue una “fake news” aparecida en un portal de la capital fueguina, que hablaba de una pegatina de afiches del partido Forja en la histórica Casa Beban, emblema arquitectónico de la ciudad.

La falsa noticia, tomada como cierta por los funcionarios de Vuoto dio origen a una gacetilla de prensa en la que se ataca a “los candidatos de Forja”, excusándose en supuestas “quejas de los vecinos”. Repudiando lo que entienden “su afán de lograr mayor visibilidad”, advierten que desde Forja “cometen actos que generan malestar en la sociedad».

“La Municipalidad de Ushuaia manifiesta su absoluto repudio por la colocación en la antigua Casa Beban de afiches del Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, y del referente Gustavo Ventura, en el marco de la campaña electoral de la agrupación política FORJA”, expresa el comunicado que tuvo amplia difusión en medios gráficos de Ushuaia.

El paso en falso quedó pronto en evidencia cuando desde Forja se aclaró que tal pegatina no existió, o al menos no en los últimos tres meses, por lo que el “repudio” de Vuoto resulta ser al menos extemporáneo e inoportuno.

En efecto; según se explicó, la fotografía que acompañó la gacetilla responde a la publicidad de un evento partidario realizado en noviembre pasado en el anexo de Casa Beban, para el cual se colocaron afiches que prontamente fueron retirados, sin que en aquel momento hubiera expresión alguna de malestar desde la Municipalidad.

 

“No es nuestra forma”

Uno de los máximos dirigentes de Forja en Río Grande, Federico Greve, explicó la situación e interpretó el fallido de Vuoto como parte de una campaña sucia orquestada para afectar la imagen de Gustavo Melella y el partido que lo llevaría como candidato a la gobernación.

En diálogo c0on ((La 97)) Radio Fueguina, Greve explicó que el equívoco surge a partir de unas falsa publicación generada “A través de portales truchos, sin rigor periodístico ni firma, (que) es levantado por medios oficiales”.

Explicó el funcionario riograndense que el evento en cuestión, para el que se utilizaron tales afiches ocurrió “El año pasado, en noviembre, en la parte de atrás de la Casa Beban”.

Aclaró que ello se hizo momentáneamente “Sin intención de dañar ningún patrimonio público, no es nuestra forma”, defendió.

Resumió la repercusión de la falsa noticia y la intromisión de Vuoto en el tema como “una campaña sucia, llegaron tarde y con la mala intención de un portal trucho”. “Es un accionar que tiene como objetivo desprestigiar al partido, a la organización y –claramente- a nuestro máximo referente, Gustavo Melella”, denunció Greve.

Ligó todo lo sucedido con la campaña en ciernes: “Podemos tener muchas conjeturas, pero hay pactos, alianzas que se van haciendo y que tiene que ver con las elecciones de este año”, cerró.

La aclaración del partido Forja, publicada en las redes.

 

Comentarios