Publicado en

Clausura en Carrefour: El Municipio ponderó la “respuesta adecuada” de la empresa

Tras la clausura dispuesta por la dirección de Bromatología, en 24 horas se adecuaron las condiciones, por lo que se permitió la reapertura del comercio.

“Con una respuesta acorde de la empresa se subsanaron las irregularidades en un supermercado de la ciudad”, explica el comunicado emitido por el Municipio de Río Grande, en el cual se anuncia la reapertura del supermercado Carrefour de calle Perú, que fuera clausurado el paso jueves.

El comercio sufrió la clausura ordenada por la dirección de Bromatología, luego de que inspectores del área detectaron cúmulos de basura en el sector del depósito, junto a mercadería que estaba destinada a la venta al público.

Luego del cierre forzoso se observaban en el galpón numerosos empleados, con camiones y contenedores, abocados a la limpieza y descarte de desechos.

Tras la verificación respectiva, el Municipio permitió la reapertura del comercio, sin perjuicio de la sanción pecuniaria que debe imponer el Juzgado de Faltas Municipal.

Al respecto, el director de Bromatología, Víctor Canalis, sostuvo que “se solucionó a través de una actuación rápida y concreta de nuestra área  y a una respuesta acorde de parte de la empresa”.

 

Saneamiento

En esta línea, el funcionario comentó que “se llevó adelante el cese de la clausura, teniendo en cuenta lo que fue el saneamiento del depósito y del sector del depósito externo, con la eliminación de todos los residuos de forma muy rápida y eficiente”.

“Destacamos eso, desde el punto de vista de los controles que llevamos adelante y desde las tareas que asumió la empresa” añadió Canalis.

Por último, el funcionario resaltó el trabajo cotidiano que se realiza desde el área de Bromatología e Higiene del Municipio, asegurando que “trabajamos todos los días por la salud de las familias riograndenses, realizando controles cotidianos en todos los comercios de la ciudad y actuando con celeridad cuando detectamos alguna anomalía para que la misma sea rápidamente subsanada”.

Comentarios