Publicado en

La Anónima se niega a pagar el premio de fin de año y el gremio amenaza con medidas de fuerza

La empresa no quiere actualizar el valor del bono, tal y como ocurre cada año, y pagar la misma cifra que abonó en el 2017. Podría haber un paro de los mercantiles.

En las últimas horas, los trabajadores mercantiles nucleados a través del Centro de Empleados de Comercio (CEC) volvieron a mostrarse en pie de lucha luego de que la empresa La Anónima se negara a pagar la totalidad del premio que cada fin de año abona.

Se trata de un bono en mercadería que se acredita en forma paralela al plus que también perciben los trabajadores y que fue decretado por el presidente Mauricio Macri.

En concreto, este premio se paga desde hace años en los supermercados de la ciudad gracias a un acuerdo entre las partes, aunque ahora La Anónima quiere desconocerlo y abonar el mismo valor que en el año 2017.

El secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio, Daniel Rivarola, explicó a Radio Fueguina que la empresa «notificó a los trabajadores que por las pérdidas el bono no se puede actualizar».

Así, la firma pretende pagar el plus en mercadería de $10611 que abonó en el 2017 y no actualizarlo al valor de este año, en el que debería ser de $13901.

A raíz de esta situación, que sólo se presenta en La Anónima (Carrefour confirmó que abonará la totalidad del mismo) podría haber medidas de fuerza por parte del gremio mercantil de aquí a la finalización de la semana.

 

Comentarios