Publicado en

En Río Grande hay registrados 92 mil vehículos

En promedio, nuestra ciudad presenta un índice mucho más alto que el general a nivel país. Las consecuencias de un parque automotor que no deja de crecer.

Cada año, los vecinos de Río Grande palpan y perciben cómo el parque automotor no deja de incrementarse. Las consecuencias también quedan en evidencia: falta de estacionamiento, embotellamientos y accidentes diarios.

El propio director de Inspección General del Municipio, José Díaz, confirmó ayer que en la ciudad hay registrados unos 92 mil vehículos, lo que supera ampliamente las estadísticas que a nivel país se presentan respecto a los rodados por cantidad de habitantes.

Es que en Argentina y de acuerdo a los últimos censos, existe hoy un vehículo por cada 3,1 habitantes. Si bien en nuestra ciudad (lamentablemente) no contamos con números reales sobre la actual población, podemos aventurar, con aproximadamente 120 mil vecinos, que casi por cada persona habilitada para conducir hay un rodado registrado.

Las consecuencias

A raíz de esta situación, constantemente deben generarse cambios dentro del ejido urbano para garantizar que el tránsito sea fluido en la ciudad.

Sin embargo, las decisiones para mejorar las plazas de estacionamiento (mediante el estacionamiento medido) y la apertura de nuevas vías (como la extensión de Ameghino) parecen no ser suficientes.

Es que hay un inconveniente que también se percibe de forma cotidiana: los accidentes de tránsito. De acuerdo a las estadísticas del Municipio, hay todos los días en Río Grande entre 7 y 8 siniestros.

 

Comentarios