De manera extraoficial, se descartó que la nena investigada en la ciudad bonaerense de Ayacucho esté relacionada con Sofía Herrera, desaparecida en 2010 en Río Grande.
Desde el Juzgado riograndense, a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández no se brindó información opficial al respecto, pero abogados de la familia aseguraron que los análisis comparativos han dado resultado negativo.
Este jueves, dos procedimientos vinculados a la búsqueda de Sofía se concretaron en la localidad de Ayacucho, jurisdicción del Juzgado de Mercedes, en la provincia de Buenos Aires.
Las diligencias fueron ordenadas por el juez de Instrucción Daniel Césari Hernández, quien instó a las autoridades policiales a irrumpir en domicilios ubicados en Avenida Solanet casi 9 de Julio, y otro de Avenida Dindart al 1000, de acuerdo a lo publicado por el diario Ayacucho Al Día.
Fuentes oficiales confirmaron a ((La 97)) Radio Fueguina que los allanamientos surgen a raíz de la denuncia de una persona, quien aseguró que una pequeña con rasgos similares a Sofía Herrera se movía entre ambas viviendas.
En tanto, desde Río Grande se esperan aún los peritajes y la recolección de las huellas dactilares de la pequeña para cotejarlas con las de Sofía, quien desapareció en 2008 y desde entonces no se tienen noticias de ella.
Comentarios