Publicado en

Se despide el 2018: El mundo recibe al Año Nuevo

Nueva Zelanda, Australia y Corea del Norte festejan primero. Así lo vivieron los primeros países en recibir al 2019.

Hora a hora, cada país en el planeta va recibiendo al año nuevo 2019. Con la rotación de la Tierra y por el imperio de los husos horarios, algunos países festejan antes que otros y las imágenes van dando la vuelta al mundo.

Auckland, Sídney y Pionyang deslumbraron al mundo con sus espectáculos de fuegos artificiales para celebrar la llegada del nuevo año.

Por diferencia horaria, los neocelandeses celebraron la llegada del Año Nuevo a las 8 hora argentina. Sin embargo, el primer lugar geográfico que da la bienvenida al 2019 fueron una remotas y paradisíacas islas del Pacífico sur ubicadas al este de la línea internacional del cambio de día.

Kiribati

El país nación de Kiribati, en el Pacífico, fue el primero en el mundo en dar la bienvenida al Año Nuevo, recibiendo 2019 con celebraciones discretas después de pasar 2018 en la lucha contra el cambio climático.

Kiribati está compuesto de atolones bajos que se extienden a lo largo de la línea del ecuador y cruzan tres husos horarios. Gran parte de la masa del territorio, con 110.000 habitantes, está en riesgo por la elevación de mares, que ha inundado aldeas costeras.

Los crecientes océanos han convertido a las fuentes de agua potable en salobres, lo que pone en riesgo a comunidades y hace que surja la pregunta de si el país existirá para el próximo Año Nuevo. El expresidente Anote Tong dijo que la migración masiva podría ser el único futuro para Kiribati

Nueva Zelanda

Auckland recibió el nuevo año con su tradicional festival de fuegos artificiales lanzados desde la Sky Tower de la ciudad.

Australia

A las 10 hora argentina, Australia celebraba la llegada del 2019 con su tradicional y espectacular show en la Bahía de Sídney.

Corea del Norte

Al mediodía argentino, Corea del Norte recibió el 2019 con música oriental y una gran cantidad de fuegos artificiales, acaparando la mirada de sus habitantes en el cielo que se encendía con cada explosión.

China

Año Nuevo no se celebra tan extensamente en China continental, ya que el Año Nuevo lunar chino, en febrero, es un festivo mucho más importante, pero eventos para el conteo final se realizaron en las grandes ciudades y algunos creyentes se dirigieron a templos budistas para el toque de campanas y oraciones.

En un mensaje transmitido en las noticias vespertinas, el presidente Xi Jingping enfatizó los logros del país en el último año y dijo que al ser anfitrión de una serie de reuniones multinacionales durante 2018, «hemos puesto al frente las resoluciones de China y expresado la voz de China».

Comentarios