Publicado en

Balance 2018: Unas 5.000 personas en el Espacio Laboral y Tecnológico del Municipio

Alrededor de 5 mil personas participaron de las actividades del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico a lo largo del año.

Hace una semana se celebró el primer aniversario del Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico. El EDLT es un lugar con una propuesta tecnológica inclusiva y de calidad, con la mirada puesta en el futuro de la industria blanda y en la ampliación de la matriz productiva de Río Grande. Además, es un punto de encuentro para que los profesionales del sector puedan conocerse y complementarse.

Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, realizó un balance del trabajo realizado durante el año y señaló que “el resultado es muy bueno, muy positivo, más de 5 mil personas se anotaron a lo largo de todo el año y pasaron por el Espacio, y cuando hablamos de vecinos hablamos de personas desde 5 años en adelante”.

“Esto nos impulsa a seguir desarrollando la cercanía a la tecnología de dos ‘públicos de extremo’” continuó Bezek y especificó que “por un lado, están los chicos que participan de Programación para niños y Robótica. Ahí tenemos la creencia de que es el camino para generar habilidades blandas en ellos para los mercados laborales del mañana”.

“En el otro extremo – continuó- encontramos a la gente más grande, que son quienes quizás necesitan ese paso de confianza, de acompañamiento, de paciencia, de lograr alfabetizarse digitalmente y, a su vez, darle una cierta devolución de tiempo, tener el acceso no solamente a internet, sino saber cómo utilizarlo”.

En este sentido, el funcionario indicó que “tanto en los niños como en las capacitaciones que se dan en líneas generales, el Espacio es realmente un punto donde las personas pueden acceder a tecnologías que, de manera individual, es complejo o caro”.

Un punto de encuentro para profesionales de la industria blanda

Además, Bezek puso el foco en el trabajo que se realiza con los profesionales de la industria del software, ofreciéndoles un lugar de encuentro y atendiendo a las demandas específicas que cada desarrollador o programador hace llegar al EDLT.

“Con respecto a lo que son las nuevas profesiones, la idea es seguir desarrollando acuerdos con cámaras, con asociaciones; este año trabajamos fuerte con la Asociación de Desarrollo de Videojuegos de Argentina, hemos desarrollado nuestros programas para que los chicos se empiecen a acercar y desarrollar videojuegos” explicó el Coordinador y remarcó que “apoyamos esta idea de ampliación de matriz productiva en la que se logra empezar a pensar un modelo económico mucho más integrador”

“Como Espacio estamos muy abocados a lo que es el desarrollo de la comunidad software. Este año tuvimos varias charlas pensadas puntualmente para este sector” contó Bezek y comentó, con relación a esto, que “además, tenemos el co-working, donde hoy en día estamos alojando tres empresas locales de software que, justamente, no tienen un inmueble donde encontrarlos, pero sí están desarrollando software, están desarrollando productos y utilizan el espacio como una plataforma de reunión con un mejor internet, donde también pueden esparcirse, desarrollar ideas, etc”

Comentarios