Publicado en

El Papa Francisco celebró la misa de Nochebuena desde el Vaticano

Es su sexta ceremonia navideña desde su asunción en marzo de 2013. «Unos pocos celebran banquetes y muchos no tienen pan para vivir», reclamó.

En vísperas de Nochebuena, el Papa Francisco celebró en el Vaticano su sexta Misa de Navidad, desde su elección como pontífice en marzo de 2013. De frente a cuarenta cardenales, leyó su homilía en el altar central de la Basílica de Roma.

Durante su exposición, Francisco señaló cuál es «la paradoja de nuestros días»: «Unos pocos celebran banquetes espléndidamente y muchos no tienen pan para vivir».

El Papa explicó que Belén significa «casa del pan». «En esta casa el Señor convoca hoy a la humanidad, pues Él sabe que necesitamos alimentarnos para vivir. Pero sabe también que los alimentos del mundo no sacian el corazón», agregó.

El Papa Francisco encabezó la sexta Misa de Navidad desde su asunción. Crédito: AFP

El Papa Francisco encabezó la sexta Misa de Navidad desde su asunción. Crédito: AFP

Ante el pesebre, el pontífice indicó que «lo que alimenta la vida no son los bienes, sino el amor; no es la voracidad, sino la caridad; no es la abundancia ostentosa, sino la sencillez que se ha de preservar».

La solemne ceremonia, que desde hace varios años se celebra a las 21.30 hora italiana (20.30 GMT) y no a medianoche, comenzó con el anuncio del nacimiento del Señor con la lectura del antiguo texto de las «Kalendas» y con el Papa que retiraba un velo y descubría la imagen del niño Jesús ante un trono situado en frente del altar.

 

(TN)

Comentarios