·

La senadora Boyadjian rechazó expresiones del embajador en Reino Unido

La legisladora nacional fueguina se sumó a las voces de repudio por manifestaciones del diplomático argentino que afectan la discusión por la soberanía sobre Malvinas.

La senadora por Tierra del Fuego Miriam Boyadjian rechazó las declaraciones del embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, reconociendo al ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas como “las máximas autoridades” de las mismas.

“La recuperación de esos territorios, y el ejercicio pleno de la soberanía, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino. Así lo expresa nuestra Constitución, y también lo avalan  diversas resoluciones de Organismos internacionales como Naciones Unidas y La Organización de los Estados Americanos”, argumentó.

Boyadjian consideró que los dichos emitidos por parte del Embajador Sersale, “no sólo son graves por la investidura que reviste su cargo,  sino también porque sientan precedente en el ámbito del ordenamiento jurídico internacional, al ratificar tácitamente que esas son las “máximas autoridades” de las Islas.