Publicado en

Abogados tienen nuevos representantes en el Consejo de la Magistratura

Votó cerca de la mitad del padrón de letrados. En Río Grande, hubo reelección de su delegado.

Los abogados de Ushuaia y Río Grande eligieron este jueves en sendos actos comiciales a sus representantes en el Colegio de la Magistratura.

El acto electoral se realizó en los tribunales de cada ciudad, sede de los respectivos Colegios.

Según se informó desde el Juzgado Electoral, en Ushuaia hay un padrón habilitado de 573 abogados, mientras que en Río Grande están habilitados 446 letrados para emitir su sufragio. En ambos casos la asistencia se ubicó algo por encima del cincuenta por ciento.

Por el Colegio de Abogados de Ushuaia se presentaron dos fórmulas; la integrada por Juan Suárez y Graciela Edith Puglisi (185 votos) que superó a la que proponía a Susana del Valle Marte y Eusebio Juan Ayala (127 votos).

En tanto que, por el Colegio de Abogados de Río Grande se presentó por una de las listas el actual representante Miguel Ángel Castro acompañado por Verónica Gabriela Zapata García Se impusieron con 191 votos a la que llevaba como postulantes a Valeria Andrea Capotorto y Miguel Ezequiel Ayunes, que obtuvieron 74 boletas a su favor.

De acuerdo al cronograma electoral, el viernes 14 de diciembre, a partir de las 10 se llevará adelante el escrutinio definitivo en la sede del Juzgado Electoral de la Provincia, sito en Gobernador Paz Nº 620.

Con el resultado obtenido en escrutinio provisorio, serán Juan Suárez (por Ushuaia) y Miguel Angel Castro (Río Grande) quienes representen en adelante a los abogados de la provincia en el Consejo de la Magistratura.

Comentarios