Publicado en

Fracasó la insistencia al veto y los impuestos no se congelan en Río Grande

El Concejo celebró una sesión especial para rechazar el veto del Ejecutivo pero no alcanzó los dos tercios necesarios. El congelamiento de la Unidad Fiscalpasó a archivo.

En sesión especial que se desarrolló este jueves, los miembros del Concejo Deliberante de Río Grande discutieron la propuesta de la oposición respecto de rechazar el veto del Intendente Gustavo Melella al congelamiento de la Unidad Fiscal para el año que viene.

La sesión, presidida por Alejandro Nogar, fue convocada a pedido de los ediles Raúl Von der Thusen, Laura Colazo y María Eugenia Duré, de acuerdo a lo normado por el artículo 85°, inciso 4, de la Carta Orgánica, y el artículo 29 del Reglamento Interno del Concejo Deliberante.

Con la presencia de los ediles oficialistas Verónica González, Paulino Rossi, y Miriam Mora, se completó la asistencia perfecta de los siete miembros del cuerpo..

Luego de más de cinco horas de debate entre los parlamentarios, la insistencia al veto por el congelamiento de la Unidad Fiscal no prosperó por no alcanzar el piso de dos tercios de los concejales presentes y el dictamen pasó a archivo.

 

Nominal

La votación se realizó de forma nominal a pedido de la concejal Colazo, donde cada uno de los ediles votó de manera individual afirmativa o negativamente el dictamen, con lo cual de esta manera los concejales Nogar, Colazo, Von der Thusen, y Duré votaron afirmativamente, mientras que los ediles Rossi, González, y Mora votaron de forma negativa, con lo que la insistencia al veto no prosperó al no contar con los dos tercios de los votos de los concejales presentes.

Comentarios