Publicado en

Inauguración de obras en la margen sur

La gobernadora Bertone y el ministro del Interior Rogelio Frigerio encabezaron diversos actos para dar por inauguradas obras en el sector.

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación Rogelio Frigerio, encabezaron este lunes en Río Grande, diversos actos para dar por inauguradas obras construidas con aportes del gobierno nacional en la margen sur.

Una de ellas -la más importante- es el Gimnasio Integrador Polideportivo Margen Sur. Esta obra demandó una inversión de 37 millones de pesos y tiene una superficie de 1447,5 metros cuadrados; cuenta con un sector destinado a canchas de fútbol de salón, básquet, vóley y handball, como también tribunas para el público y, detrás de éstas se agruparan los vestuarios, sanitarios del público, sanitario para discapacitados, sala de primeros auxilios y oficina de administración.

Además, cuenta con una sala de máquinas y un depósito para el material deportivo, en los laterales del acceso principal funcionará una oficina de control de seguridad y un local destinado a buffet. Además, dispone de una playa de estacionamiento para vehículos y colectivos de delegaciones deportivas para cuando se realicen eventos especiales.

La gobernadora Rosana Bertone recordó que en el 2015, siendo ella senadora nacional que «los vecinos me trajeron un acta, les prometí un montón de cosas como cloacas, agua y gas, y hoy las pude cumplir».

 

Barrio Mirador

En el barrio Mirador se agrega una obra más para los vecinos, Se trata del SUM Centro Integrador del barrio.

La obra insumió poco más de 8 millones de pesos, son 260 metros cubiertos y cuenta con cocina, sanitarios, baño para discapacitados y tiene un lugar para ampliar los vestuarios.

Al respecto, el presidente del IPV, Gustavo Vázquez, expresó que «estamos muy contentos de inaugurar esta obra que le va a servir mucho a la gente del barrio para realizar diversas actividades culturales y que beneficia a alrededor de 400 familias».

 

Arraigo Sur

Bertone y Frigerio se hicieron presentes también en el barrio Arraigo Sur donde cortaron las cintas del flamante SUM del Centro Integrador.

Este SUM está ubicado en un predio fiscal, y será destinado a diferentes actividades que fortalecerán a la organización comunitaria del barrio. La obra se realizó por licitación pública  y beneficiará a más de 700 familias fueguinas.

Al respecto, el subsecretario Alberto Ibarra dijo que “esta es una obra muy importante para el barrio Arraigo Sur porque es un centro comunitario donde se podrán hacer muchas actividades que hoy la junta vecinal no tiene un lugar apropiado para desarrollarse. Por supuesto nosotros vamos a colaborar en cada actividad y desde el estado seremos promotores para que todos los vecinos tengan su lugar aquí».

«Tenemos que continuar con las obras, todavía nos queda el agua y las cloacas. Estamos en un periodo de tiempo que lo vamos a cumplir porque asumimos este compromiso» señaló Ibarra.

Esta obra cuenta con dos pisos y su superficie total es de 255 m2 cubiertos, la planta baja se compone por un halo principal, un espacio de usos múltiples, cocina, tres baños, dos aulas, sala de máquinas y depósito, mientras que la planta alta cuenta con un aula de grandes dimensiones.

Comentarios