Publicado en

Docentes del «Alicia M.de Justo» quieren revalorizar el Poncho Fueguino como ícono cultural

Representantes de la Institución presentaron el proyecto formativo al vicegobernador Arcando.

Sergio Ignacio González y César Gómez, Secretario y Director del Turno Mañana respectivamente del Colegio Provincial ‘Alicia Moreau de Justo’, fueron recibidos por el Vicegobernador de la Provincia en la Delegación riograndense de la Legislatura. Ambos docentes fueron acompañados por padres de alumnos de la institución educativa.

Tras la reunión, el profesor César Gómez comentó que “se ha hablado mucho del vínculo, de cómo se está trabajando en la construcción y generación de lazos con los alumnos y le hemos pedido al Sr. Vicegobernador la colaboración de ponchos para la construcción de la unidad cultural de todos los fueguinos y que consideramos un aporte fundamental que se puede realizar desde el colegio”.

Agregó que “nuestra institución tiene la idea de trabajar en proyectos y parte de ese proyecto sería la generación de una identidad cultural y para eso creemos que el ‘Poncho Fueguino’ es parte de esta construcción cultural”.

Finalmente recordó Director del Turno Mañana que “hay una legislación sobre este tema, pero a la legislación hay que ponerla en práctica y esa práctica comienza en la escuela y es por ello que como agentes educadores y como parte de la sociedad queremos que se empiece a construir esta cultura desde la escuela, desde los chicos para y por los chicos”.

En tanto el secretario Sergio Ignacio González detalló que “el ‘Alicia Moreau de Justo’ consta de una matrícula de 472 alumnos; tiene Turno Tarde y Turno Mañana y próximamente estamos tratando de ver si nos aprueban un proyecto nuestro que tenemos en el colegio y que es un ciclo orientado nuevo con la modalidad artística de música y que se pueda impartir el año que viene”.

Para culminar dijo que “es un ciclo nuevo para los alumnos que puedan optar tanto por Economía y por Ciencias Sociales. Sería una orientación más que se incorpora al colegio que tiene estas dos orientaciones y esta de música sería la tercera, pero estamos esperando que se apruebe en la proyección 2019 para darlo a conocer a la sociedad”.

Por su parte Norma Parra, integrante de la comisión de padres de la institución educativa compartió que “nosotros queremos que en el colegio al que asisten los chicos brinde todas las posibilidades que se les pueda dar y si uno puede ayudar al colegio, bienvenido sea, porque es el lugar donde los chicos pasan la mayoría del día y además es el ámbito donde los contienen”.

Comentarios