img 0193 e1495144913931
Publicado en

La Legislatura ratificó convenios de exploración con YPF

Los permisos acuerdan que la empresa podrá realizar trabajos de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en la Provincia.

En sesión, los Parlamentarios acordado la aprobación de los convenios firmados entre el gobierno de la Provincia con la firma YPF para la exploración hidrocarburífera de las áreas CA-12 y CA- 12 bloque 1, por el plazo de 45 días.

Los asuntos 521 y 535/18 fueron analizados en las comisiones, tanto los decretos provinciales como las licitaciones públicas que llevaron a YPF a ganar la concesión de las áreas.

Los Parlamentarios analizaron los decretos provinciales Nº 2829/17, 2908 y 3117 de las licitaciones pública nacionales e internacionales para la calificación y selección de interesados en el otorgamiento de un permiso de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en la Provincia.

El 13 de agosto de 2018 se efectuó el acto de apertura de los sobres en la sede de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la ciudad de Rio Grande, en presencia de los funcionarios, del público asistente y de representantes del único oferente que se presentó en la licitación, la empresa YPF SA

Los permisos acuerdan que la empresa podrá realizar trabajos de exploración y eventual concesión de explotación de hidrocarburos en la Provincia, con estudios ambientales que deben cumplimentarse, con la intervención de las secretarias de ambiente e hidrocarburos.

 

Gerente General del Banco de Tierra del Fuego Juan Duarte

Alivio financiero El BTF asistió a 212 clientes agobiados por sus deudas

photo 2026 09 11 16 33 23

Gobierno Nuevo esquema para las líneas de emergencia 107 y 911 en toda la provincia

cadic

En alerta Sin renovación ni financiamiento, el sistema científico pierde a sus jóvenes profesionales

photo 2026 09 10 20 57 37

Ushuaia El Municipio se presentará como querellante en la causa por explotación de hidrocarburos

Comentarios