Publicado en

“514”: Un estudio grafológico sería clave en la causa contra el grafitero vandálico

Investigan a un sujeto de 21 años por el daño a un mural emplazado frente al Polivalente de Arte. El inusual peritaje será fundamental para reafirmar la acusación.

Un estudio grafológico sobre inscripciones en un muro será el modo como la Justicia espera consolidar la acusación contra un sujeto acusado de dañar una obra de arte realizada por alumnos y docentes del Centro Polivalente de Arte de Río Grande.

A principios de noviembre, autoridades de la institución educativa denunciaron que -a horas apenas de terminado- un mural ubicado sobre el frente del edificio escolar fue dañado con pintadas que llevaban como sello reiterado la inscripción “514”.

Autoridades judiciales encontraron similitudes en los rasgos gráficos con pintadas anteriores por las cuales fuera procesado en mayo pasado un sujeto de 21 años, quien dice ser músico y ser el líder de un grupo de dj’s reconocido, precisamente, bajo el alias “514”.

Actualmente, el Juez Correccional Martín Bramatti tiene a su cargo la causa que podría ser elevada a juicio en fecha próxima, o resuelta por omisión de debate.

En relación al hecho perpetrado contra el Polivalente (denunciado como daño a una obra de arte), el Juez Instructor Daniel Cesari Hernández intenta probar que el autor es el mismo sujeto, para procesarlo por segunda vez, bajo una acusación de delito, más grave que la anterior.

Para ello, ha solicitado un estudio grafológico (de los rasgos de la escritura) con lo que -espera- los peritos puedan confirmar o descartar la autoría del mismo imputado en ambos hechos.

Debe destacarse que el accionar vandálico del sospechoso y sus cómplices, se ha manifestado en toda la ciudad de Río Grande durante varios años, con daños repetidos a diversas propiedades de terceros, aunque estas son las únicas dos denuncias que han llegado a tomar estado judicial y podrían derivar en sendas condenas.

 

 

..

 

Comentarios