Publicado en

Perros asilvestrados mataron al menos 30 ovejas en la Misión Salesiana

Sólo en los últimos días tuvieron lugar tres ataques en las tierras de la Misión Salesiana. Al menos 30 animales murieron y otros 20 terminaron con heridas.

El eterno problema de los perros asilvestrados en la ciudad de Río Grande parece no tener fin. Mientras se siguen oyendo promesas vacías y la posibilidad de controles para diezmar la población canina, los ataques de este tipo de jaurías siguen sucediendo.

El último de los casos se registró en la Misión Salesiana, donde decenas de ovejas fueron salvajemente atacadas por estos canes: al menos 30 murieron y otras 22 resultaron heridas.

De acuerdo a lo relatado por Mauricio Hoyos a ((La 97)) Radio Fueguina, la cacería tuvo lugar esta última semana, en tres tandas. Un primer ataque ocurrió el viernes, otro el sábado y por último en las últimas horas. De todos, el de ayer fue el peor .

Los administradores de la Misión Salesiana se replantean ahora qué hacer con la producción proyectada, ya que entre los animales muertos se encontraban ovejas que habían sido seleccionadas para ser madres. Mientras tanto, las autoridades y la comunidad siguen sin poder solucionar el problema de los perros asilvestrados.

Comentarios