·

Llevaba en el baúl del auto un guanaco bebé: Lo detuvo la Gendarmería

El indeseable cargaba el pequeño animal junto a otro ejemplar ya faenado. Lo pararon en Sierra Grande cuando viajaba hacia San Antonio Oeste.

Una cría de la especie “Lama Guanicoe” fue recuperada durante un operativo que Gendarmería realizó ayer en Sierra Grande, provincia de Río Negro. Un sujeto lo llevaba a bordo de su coche, en el que también cargaba un ejemplar ya faenado, junto a un arma de fuego larga y cuchillos de caza.

La labor de los efectivos de seguridad, acompañados por personal de Fauna de la provincia de Río Negro, se llevó a cabo en el kilómetro 1.152 de la Ruta Nacional Nº 3, en proximidades de Sierra Grande.

Por allí pasó este conductor, que al ser consultado debió responder por lo que llevaba en su automóvil. Cuando los uniformados vieron el arma, decidieron profundizar la requisa, lo que derivó en el hallazgo del guanaco bebé.

Solicitada la documentación, el hombre no pudo acreditar el aval legal de la carabina calibre 22, infringiendo la Ley Nº 20.429. El arma fue secuestrada, se incineró al ejemplar faenado, y el hombre, de nacionalidad argentina, quedó en libertad, pero ligado a la causa, por orden de la Fiscalía descentralizada de San Antonio Oeste.

El animal con vida fue trasladado hacia Allen, al predio del zoológico Bubalcó, “protegido por la Ley Provincial de Fauna Silvestre N° 2.056”, se explicó desde Gendarmería.

 

(rionegro.com.ar)

 

..