Publicado en

La UOCRA paralizó una obra de Gobierno por no contratar afiliados al sindicato

El gremio de la construcción realizó una manifestación fuera de la obra proyectada por el Gobierno. Tras extensas reuniones con los encargados de la firma que ganó la licitación, se reactivó la construcción.

Trabajadores afiliados a la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) realizaron este viernes una manifestación frente a la obra del Microestadio que realiza el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego y paralizaron la continuidad de la misma.

El titular del gremio a nivel local, Julio Ramírez, explicó a ((La 97)) Radio Fueguina que la decisión del gremio llegó tras «incumplimientos» por parte de la empresa para con los operarios de la UOCRA.

Es que el gremio de la construcción tiene una «bolsa de trabajo», donde se encuentran los trabajadores momentáneamente desocupados, y se había acordado que las obras de Gobierno sean realizadas justamente por estos constructores.

Sin embargo, a través de diversas reuniones con los referentes de la empresa encargada de la obra, que ganó la licitación de la misma y que es de la provincia de Mendoza, se logró resolver el conflicto y reactivar la construcción del Microestadio, ubicado en la zona del barrio YPF.

De ahora en más, los más de 80 trabajadores que serán contratados por la empresa para montar el edificio deportivo saldrán de la «bolsa de trabajo» de la UOCRA.

 

Comentarios