Publicado en

Infierno en Isla Grande: Bertone viajó de urgencia a Río Grande

La gobernadora canceló su agenda y viajó para seguir de cerca los acontecimientos. Dispusieron operativo especial en el Hospital. Asisten a bomberos afectados por el humo y el calor.

A través de un comunicado, el Gobierno de la Provincia informó que a partir del incendio que se ensañó con una fábrica de plásticos de la ciudad de Rio Grande, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto se hizo presente junto al comisario general Daniel Moraga, director de Seguridad Zona Norte de la Policía Provincial.

Poco después se informó que la gobernadora Bertone (que seguía minuto a minuto los acontecimientos desde Casa de Gobierno) canceló su agenda y emprendió viaje a Río Grande para informarse en el lugar.

 

Bomberos asistidos

En relación a las tareas de atención a las personas que pudieren haberse visto afectadas, el Hospital Regional de Río Grande se encuentra en estado de alerta, con la guardia, la terapia intensiva disponible y  el shock room preparados.

A las 20 horas se informó que en el nosocomio se está asistiendo con oxígeno a los bomberos que trabajan en la zona del incendio.

Asimismo, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo, se encuentra trabajando junto con el área de Desarrollo Social del Municipio de Río Grande, para atender la situación  de las familias evacuadas.

Por último, Javier Eposto informó que se está trabajando para evitar que el incendio se propague a las viviendas, para garantizar a los vecinos que puedan regresar a sus hogares una vez que el fuego esté controlado. Al respecto, Eposto señaló que “estamos trabajando todos por un mismo objetivo que es contener el incendio y que no se propague a las viviendas”. Provincia y Municipio, así que quiero agradecer a la policía, a los bomberos, a defensa civil municipal, e incluso a los camiones de tierra de la municipalidad, que están realizando un gran esfuerzo”.

 

 

 

Comentarios