Publicado en

Pelea de bandas en la margen sur: Persecución policial y 5 detenidos

El enfrentamiento a balazos y botellazos continuó con la resistencia de los delincuentes a la intervención policial. Tras una espectacular persecución, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer.

Un hecho de extrema violencia que tuvo como partícipes a no menos de una docena de personas con antecedentes policiales derivó anoche en la detención de cinco de ellos, tras una larga persecución de parte de efectivos de la comisaría Cuarta de Río Grande.

Aunque la investigación se encuentra bajo secreto de sumario por orden judicial y no hay información al respecto, trascendieron detalles de los sucesos.

Según pudo saber radiofuegina.com, la violencia se desató cuando un grupo de dominicanos se apersonaron armados en una vivienda donde moran varias personas (todas de nacionalidad argentina) dispuestos a iniciar pelea.

Vecinos alarmados llamaron al 101 y en escasos minutos llegaron al lugar dos móviles de la comisaría Cuarta. Para entonces se habían escuchado detonaciones y la trifulca estaba generalizada, con ataques cruzados  con piedras, botellas y otros elementos contundentes.

Al llegar la policía, los dominicanos emprendieron rápida huida en un automóvil Chevrolet Agile, dando así lugar a una espectacular persecución que se extendió por varios minutos por las calles de la zona.

Con el arribo de refuerzos de varias comisarías de la ciudad y de la División Servicios Especiales, se pudo aprehender a dos de los dominicanos y a tres de los que aún se encontraban en la casilla escenario del ataque. Hay entre ellos cuatro hombres y una mujer.

Al menos cinco personas fueron derivadas al Hospital Regional Río Grande por presentar lesiones, consecuencia de la pelea.

Intervino en los hechos el Juez de Instrucción de 1ra Nominación Daniel Cesari Hernández, quien decretó el secreto de las actuaciones mientras se dilucidan en detalle los graves sucesos.

 

..

Comentarios