Publicado en

Para pasear y comprar: Está en marcha la 37ma. feria «El Desafío de Producir» en la Misión (Galería de fotos)

En el marco del Día de la Tradición y los 125 años de la Misión Salesiana, arrancó hoy una nueva puesta de la feria de productores y artesanos.

El Intendente de Río Grande Gustavo Melella encabezó hoy en la Misión Salesiana la apertura de la 37° Edición de ‘El Desafío de Producir’, la feria de productores y artesanos más importante de la provincia.

Esta versión (la última del año) se realiza en un contexto muy especial, coincidente con el Día de la Tradición y la celebración de los 125 años de Escuela Agrotécnica Salesiana. A los stands tradicionales de artesanos, productores y pequeños fabricantes, se agrega esta una versión ampliada del sector gastronómico y el primer corte de verduras de ‘Huertas Urbanas’.

Además, los trabajadores de Foxman ofrecerán sus equipos de Aire Acondicionado, a modo de venta solidaria para reunir fondos para el personal que hace cinco meses no percibe sus haberes.

Un escenario muy particular

“La secretaria de la Producción Sonia Castiglione destacó, en la inauguración, los atractivos imperdibles que ofrece esta nueva edición de “El desafío de Producir”

“Tiene los atractivos propios de La Misión Salesiana, con todas las actividades campestres, los fuegos camperos afuera con los corderos y los edificios históricos que le dan un marco propicio al evento y porque justamente la institución salesiana celebrará sus 125 años de permanencia en nuestra provincia”, comentó la funcionaria municipal.

Castiglione describió que se presentan “alrededor de 170 stands los que ofrecen sus productos a la comunidad en distintos rubros, gastronomía, pastelería, panificación, talabartería, ebanistería, indumentaria, bijouterie, artesanías, herrería, adornos, artesanías de varios tipos, carpintería, trabajos en madera, plantas y floristería, entre tantos”.

Dedicó un párrafo especial a los productores de ‘Huertas Urbanas’ “La verdad es que los invernaderos están que revientan de verde, una preciosura”. De hecho, en la apertura, fueron muchos los que rodearon los stands de hortalizas para comprar su parte.

 

Comentarios