Publicado en

El “desafío” de los obreros de Foxman: Venden lo que fabrican para subsistir

El municipio les cedió un espacio en «El Desafío de Producir» para que vendan sus equipos directamente al público.

Los trabajadores de la conflictuada empresa Foxman instalaron un stand cedido por el Municipio en la feria El Desafío de Producir donde ofrecen los productos que han fabricado ellos mimos con el fin de reunir fondos para cobrar los salarios que la firma les adeuda desde hace cinco meses.

Los obreros electrónicos ofrecen equipos de aire acondicionado frío-calor a menor precio que en el mercado.

Están en exhibición y quien desee adquirir los artículos pueden coordinar una visita a la planta fabril donde se realiza la transacción comercial.

Los trabajadores acuden a este método ante la situación que atraviesan. La empresa adeuda al personal los salarios de junio, parte de julio y el aguinaldo y los haberes íntegros de agosto, septiembre y octubre. Como si ello no bastara, el pasado martes Camuzzi Gas del Sur cortó el gas del edificio por una abultada deuda.

 

La empresa asegura que subsanará la situación en cuanto pueda hacerse de los más de 8 millones de pesos que tiene como activo pendiente de cobro y que servirían para afrontar el pago de salarios.

“Queremos agradecer al Municipio de Río Grande que nos viene dando una mano muy importante, ayudándonos con todo lo que solicitamos para poder hacerle frente al momento que nos toca atravesar”, expresó a ((La 97)) Radio Fueguina Miguel Ameri, trabajador de Foxman.

Agregó que “tuvimos una reunión con funcionarios del municipio quienes nos cedieron un espacio a los empleados, tal como se hizo en la feria industrial con los representantes de la Cooperativa Renacer de Ushuaia, para que podamos vender nuestros productos”.

En elación a los precios, Ameri adelantó que “los estamos vendiendo a mitad de precio respecto de las grande cadenas nacionales”. Y ejemplificó: “uno de 2600 frigo calorías, lo vendemos a 7mil pesos, y en el mercado está cerca de 13mil; el de 4500Fc a 15 mil pesos, y en el mercado está a 22 mil”. Por último, el de 5500 Fc se vende en el stand a 20 mil pesos, y su valor de mercado es 30 mil.

El delegado recordó que “las ventas se harán solo con efectivo porque no se cuenta con posnet, pero se podrán señar los equipos”.

 

 

 

Comentarios