Publicado en

No llegan los vuelos a la provincia por un paro de aeronáuticos

Hay más de 100 servicios cancelados. La salvaje medida gremial impidió el regreso a Buenos Aires del vuelo de Aerolíneas.

La provincia de Tierra del Fuego, como todo el país, se encuentra este jueves sin servicio de Aerolíneas Argentinas, en virtud de un nuevo y sorpresivo reclamo de los intransigentes gremios aeronáuticos.

La medida de fuerza de los gremios aeronáuticos paraliza nuevamente las operaciones en el Aeroparque Jorge Newbery, en Ezeiza y en varios aeropuertos del interior del país. En total hay 111 vuelos cancelados.

En Río Grande, los maleteros descargaron los equipajes de pasajeros que llegaban de Buenos Aires pero se negaron luego a auxiliar el vuelo de retorno, por lo que debió ser cancelado.

Más de 13.00 pasajeros están varados por el reclamo que llevan adelante los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

Las asambleas comenzaron a partir de las 7 de la mañana y en la medida que se extiendan, los vuelos cancelados o demorados podrían ser más aún.

«Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse», señalaron desde la compañía.

En estos momentos, desde Aerolíneas Argentinas se están realizando «los mayores esfuerzos por reubicar a los pasajeros afectados en los vuelos más próximos a su programación original que sea posible».

Al mismo tiempo, la compañía informó que «los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron».

 

La justicia, según Macri

Mientras miles de pasajeros se ven perjudicados, el presidente Mauricio Macri aprovechó un acto en Pilar, donde inaugurar un hotel de la cadena Hilton, para referirse a la aerolínea de bandera. «No es justo que el 95% de las personas que no usan aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione».

El viernes pasado, una medida similar encabezada por la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que comanda el sindicalistas Juan Pablo Brey, perjudicó a más de 8.000 pasajeros.

Comentarios